Vistas de página en total

lunes, 14 de diciembre de 2009

Director de Mozilla aconseja uso de Bing

Segun eWeek.com , en su seccion Windows 7 y Vista, el Director de Mozilla para Comunnity Development, ha dicho en su blog que Bing ofrece una mejor politica de privacidad que Firefox y aconseja usarlo en modo prefrente. No les parece muy extraña esa declaracion?, y justo en los momentos de que se esta concretando la asociacion entre Microsoft y Yahoo. Muy raro...
Este es el reporte de eWeek (Dic 2009)

Noviembre para Microsoft ha supuesto la adquisición de dos empresas, uno centrado en la atención de la salud y la otra en la automatización de procesos en el data center. Pero esto es relativamente menor en comparación con la creciente batalla de Microsoft con Google sobre el mercado de búsquedas en EE.UU. A pesar de que ambas partes siguen produciendo nuevas características, incluyendo la integración de Twitter, un ejecutivo de Mozilla sugiere que el motor de búsqueda de Microsoft Bing tiene una mejor política de privacidad que Google, una declaración que sin duda provocará enormes cantidades de debate en línea.

Hablar sobre el enemigo de tu enemigo y sera tu amigo: en un post del 10 de diciembre en su blog, Asa Dotzler, Director de Mozilla de desarrollo comunitario, dijo, "Bing tiene una mejor política de privacidad que Google", e instó a los usuarios cambiar de Firefox al motor de búsqueda de Microsoft a través de un add-on.
Ese mensaje algo sorprendente ocurrió tres días después de que Google abrió otro frente en su búsqueda de la escalada de batalla contra el buscador de Microsoft, que está tratando de socavar la posición del gigante de las búsquedas en EE.UU. el mercado añadiendo más funcionalidad a Bing. El 7 de diciembre, Google ha añadido a sus resultados de búsqueda en tiempo real, resultados provenientes de Facebook, Twitter y MySpace, una nueva caracteristica importante.

Los ejecutivos de Google pueden argumentar, por supuesto, que la posicion en el mercado de la empresa es segura, después de todo, ya que en la actualidad posee el 65 por ciento del mercado en los Estados Unidos. Una vez que Microsoft consuculmine su asociacion para busqueda y publicidad con Yahoo en 2010, un acuerdo que hara que Bing se convierta en el motor de búsqueda subyacente de los sitios de Yahoo, la cuota de Bing de dicho mercado podría ascender a cerca de 30 por ciento, pero ni siquiera por eso, esto puede ser fuente de preocupacion como para que los Googlers tengan insomnio.
Sin embargo, las recientes medidas agresivas de Microsoft en el espacio, incluyendo la adición de la versión beta de Bing Maps, enfatizan que nada en el ámbito de motores de búsqueda sea estático. Añadido a ello esta la percepción de algunos rincones del mundo de la tecnología, que Google es cada vez más el Gran Hermano que llega a preocupar a todos, y por ello la posición de Google parece, si no es frágil, por lo menos en la necesidad de refuerzo. De ahí la adición de una nueva característica como los resultados de búsqueda en tiempo real, a fin de que la herramienta ya necesaria para la gente parezca aún más necesaria.

Microsoft también ha abrazado la religión del tiempo real cuando se trata de la búsqueda. Tome Bing Maps, que se engancha con el negocio típicamente solido de la cartografía en línea con características de tiempo real, como un feed de Twitter y los informes de tráfico. Escribiendo "New York" en función de los mapas de Microsoft, por ejemplo, y va a desatar un aluvion de feeds de Tweets procedentes de, por ejemplo, Bryant Park y todos los bares y restaurantes de los alrededores; hara un zoom sobre el puente de Brooklyn, y una línea de color indican cuan concurridos estan sus caminos en las horas punta de tráfico.
Estos cambios siguen un montón de nuevas características añadidas al Bing en noviembre, incluyendo una página de vídeo más robusta que pudiera integrar los canales de Hulu, MSN Video y ABC. Wolfram Alpha, el motor de cálculo diseñada para ofrecer soluciones sobre todo numéricos a las preguntas que van desde "¿Qué es 423.145 veces 343?" a "¿En qué año James Dean estirar la pata?" ahora ofrece resultados de búsqueda de Bing.

A pesar de las campanas y silbidos de aprobacion, el mayor paso adelante para Bing sigue siendo el acuerdo Microsoft-Yahoo, que las dos empresas concluyeron el 4 de diciembre. Debido a este acuerdo, Bing se hace cargo de back-end para los sitios de búsqueda de Yahoo y el equipo de ventas de Yahoo se hará cargo de los derechos de todo el mundo de la publicidad en linea de ambas compañías. Si bien la cuota actual de Yahoo del mercado de motores de búsqueda en los EE.UU. adicionando a Bing no sufrira cambios , Microsoft incrementará aproximadamente el 26,7 por ciento del mercado, al menos según los números de mercado producidos por Experian Hitwise en noviembre.
"Yahoo y Microsoft ven con satisfacción el amplio apoyo que el acuerdo ha recibido de los operadores claves en la industria de la publicidad y tenemos la esperanza de que el cierre de la transacción puede ocurrir a principios de 2010", dijeron las compañías en un comunicado conjunto emitido el 4 de diciembre. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante un viaje en noviembre a Tokio, ya deslizaba la posibilidad de que el acuerdo podría llegar a extenderse más allá de los Estados Unidos, es decir a escala mundial, todo esto dependiendo, por supuesto, de si el Departamento de Justicia de EE.UU. autoriza el acuerdo, algo que ni Microsoft ni Yahoo han parecido públicamente preocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario